¿CÓMO ENVIAR UN ARTÍCULO?

Instrucciones para someter un artículo a AZM

Los manuscritos deben enviarse utilizando el Open Journal System (OJS) de la revista: https://azm.ojs.inecol.mx/index.php/azm/login

Para someter un manuscrito, siga los siguientes pasos y consulte la siguiente guía: Guía rápida para autores

- Ingresar a la página web del Instituto de Ecología, A.C. INECOL

- Dar clic en el banner de Acta Zoológica Mexicana (nueva serie)

o bien:

- Ingresar al sistema OJS de Acta Zoológica Mexicana (nueva serie)

- En caso de que sea la primera vez que use el sistema OJS de AZM, de clic en Registrarse, que se encuentra en la quinta columna en el banner. En este apartado se solicitan los datos básicos del autor que somete el manuscrito (Autor de correspondencia). Preste especial atención a su correo electrónico debido a que el sistema genera una contraseña para tener acceso al sitio para cualquier gestión futura, de este y otros manuscritos que desee someter. Su clave de usuario y contraseña serán enviados automáticamente a su correo electrónico.

- Una vez registrado, podrá ingresar a su cuenta aquí: Usuario ingresar usuario y contraseña.

- A continuación, se abre una ventana con: Envíos -> Mi lista -> Nuevo envío -> Enviar un artículo.

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- Paso 1, llene los apartados requeridos correspondientes al envío.

- Paso 2, se debe cargar todos los archivos pertenecientes al envío. Subir archivo -> Componente del artículo (seleccione el indicado) -> Subir fichero -> Continuar -> Metadatos (editar nombre en ambos idiomas) -> Continuar -> Completar/Enviar otro archivo:

  1. Archivo PDF con CARTA DE PRESENTACIÓN
  2. Archivo Word con DATOS DEL ENVÍO
  3. Archivo Word con MANUSCRITO a someter
  4. Archivos de FIGURAS TIFF/JPEG y/o Word de CUADROS y/o MATERIAL SUPLEMENTARIO. En este caso se cargarán uno por uno (dos figuras, dos archivos independientes)

- Guarde y continúe.

- Paso 3, añadir Título (idioma original en ambas casillas), Resumen (idioma original y segundo idioma).

Si hay más de un autor, añadir a todos los autores en orden de aparición. Añadir colaborador -> Llenar nombres, correo, país, institución, ORCID, y el resto de los datos -> Guardar.

- Guarde y continúe.

- Paso 4, Confirmación.

- Paso 5, Siguientes pasos.

 

Aquí puede acceder a la Guía rápida para autores. Manejo de manuscritos en OJS.