Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío sometido a Acta Zoológica Mexicana (nueva serie) y su contenido no ha sido publicado previamente ni se ha considerado por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los "Comentarios al editor/a").
  • No existe Conflicto de interés entre los co-autores del envío.
  • Los archivos de texto del envío están en formato Microsoft Word y de acuerdo con las Normas Editoriales proporcionadas en la página principal de Acta Zoológica Mexicana (nueva serie).
  • En "Literatura citada" las referencias cumplen con todos los requisitos mencionados en el apartado de Normas Editoriales que se proporciona en la página de Acta Zoológica Mexicana (nueva serie). Además, se colocaron las direcciones URL y DOI disponibles de TODAS las citas mencionadas en el manuscrito.

Directrices para autores/as

Acta Zoológica Mexicana (nueva serie)

 

Cualquier trabajo enviado para su posible publicación en AZM debe cumplir con las siguientes especificaciones (ver en detalle en Normas Editoriales):

  • AZM publica Artículos Científicos Originales en español e inglés sobre los resultados de investigaciones sobre la fauna terrestre. Cualquiera que sea el idioma del texto principal (español o inglés), el manuscrito debe incluir un título y resumen en un segundo idioma.
  • Los manuscritos enviados a AZM por el autor de correspondencia para su posible publicación deben ser inéditos y originales (no publicados previamente en ninguna revista o libro). Dichos manuscritos no deben haber sido enviados con el mismo fin a otras revistas de forma previa o simultánea.
  • No se aceptarán trabajos presentados por separado como pequeñas contribuciones o notas numeradas integradas como una unidad.
  • La exactitud de la información contenida en los manuscritos, incluyendo la autoría de fotografías, figuras, gráficos y citas bibliográficas, es de total responsabilidad del autor o autores. Por tanto, cualquier figura, fotografía o gráfico deberá ser también inédito o, en su defecto, presentar el permiso del autor editorial que lo haya publicado previamente y/o la referencia electrónica de origen.
  • El Comité Editorial Ejecutivo de AZM considerará la presentación, contenido y estilo de cada manuscrito. En caso de que no cubra con las Normas Editoriales que se establecen a continuación, será rechazada.
  • Si se cumplen los requisitos anteriores, el manuscrito será sometido a un sistema de arbitraje por pares en Doble ciego (a partir de 2021) con dos expertos especialistas en el tema, quienes emitirán su opinión sobre la aceptación o rechazo del manuscrito. En caso de desacuerdo por parte de los especialistas, será sometido a revisión por un tercer árbitro o por un miembro del Comité Editorial Ejecutivo de AZM. Su aceptación se basará tanto en el contenido científico como en la presentación del material.
  • El envío en AZM por OJS requiere que el Autor de correspondencia registre a cada uno de los coautores y proporcione los datos en los campos correspondientes (Nombre completo, Correo electrónico, Institución a la que pertenece, País, Resumen biográfico, ORCID).
    Todo trabajo recibido en OJS genera un acuse de recibo inmediato del manuscrito por medios electrónicos, que incluirá el número de registro de su manuscrito y el enlace para acceder al mismo a través de la plataforma OJS.
  • Todo trabajo recibido en OJS genera un acuse de recibido inmediato del manuscrito por medios electrónicos, que incluirá el número de registro de su manuscrito y el enlace para acceder al mismo a través de la plataforma OJS.
  • El trabajo será rechazado si no cumple con las especificaciones solicitadas a sugerencia del editor asociado o de los árbitros.
  • Los trabajos que hayan sido rechazados no serán aceptados posteriormente por el Comité Editorial Ejecutivo de AZM (con excepciones).
  • El orden de publicación se hará de acuerdo a las fechas de recepción y aceptación de cada obra.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.