Vol. 32 Núm. 3 (2016)
Ensayos

El 40 aniversario del INECOL. Algunas reflexiones sobre una destacada institución científica mexicana; Le quarantième anniversaire de l’INECOL. Quelques réflexions à propos d'une éminente institution scienti-fique mexicaine

Mario Zunino
Scuola di Biodiversità

Publicado 12-12-2016

Cómo citar

Zunino, M. (2016). El 40 aniversario del INECOL. Algunas reflexiones sobre una destacada institución científica mexicana; Le quarantième anniversaire de l’INECOL. Quelques réflexions à propos d’une éminente institution scienti-fique mexicaine. ACTA ZOOLÓGICA MEXICANA (N.S.), 32(3), 380–384. https://doi.org/10.21829/azm.2016.323972

Métrica

Resumen

Se presentan algunas reflexiones acerca del INECOL (Instituto de Ecología A.C., Xalapa, México) a cuarenta años de su fundación en la Ciudad de México, su sucesivo traslado a Xalapa y, algunos meses después de la publicación de un libro sobre su historia. Un breve sumario de algunos acontecimientos de especial importancia en la vida y el desarrollo del Instituto, está acompañado de una evaluación de la importancia internacional de las actividades de investigación y formación académica realizadas por la misma institución, así como de sus nuevas perspectivas ante el futuro. Al mismo tiempo, se resalta la importancia para todo investigador y científico, de conocer no solamente las obras y las ideas de quienes lo han precedido en el campo en donde desarrolla su actividad, sino también su historia y la del ambiente y de las instituciones en donde se han formado y han trabajado. Los que conocen su pasado, son los que pueden trabajar para el futuro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

  1. Gallina Tessaro, S. & I. Martínez Morales, 2016. 40 años de éxitos. La historia del INECOL. Instituto de Ecología A. C., Xalapa (Veracruz), México. 104 pp.
  2. INECOL: http.www.inecol.mx/ (consultado: septiembre 2016)
  3. Rapoport, E. H., 1975. Areografía. Estrategias geográficas de las especies. Fondo de Cultura Económica, México D.F. 214 pp.