Núm. 29 (1988)
Artículos originales

Revisión taxonómica de los murciélagos magueyeros del género Leptonycteris (Chiroptera: Phyllostomidae)

Héctor T. Arita
Departament of Wildlife and Range Sciences, School of Forest Resources and Conservation, University of Florida, Gainesville.
Stephen R. Humphrey
Florida Museum of Natural History y Departament of Wildlife and Range Sciences, University of Florida, Gainesville, Fl.

Publicado 07-10-1988

Cómo citar

Arita, H. T., & Humphrey, S. R. (1988). Revisión taxonómica de los murciélagos magueyeros del género Leptonycteris (Chiroptera: Phyllostomidae). ACTA ZOOLÓGICA MEXICANA (N.S.), (29), 1–60. https://doi.org/10.21829/azm.1988.25291652

Métrica

Resumen

En este trabajo revisamos la clasificación y la nomenclatura de los murciélagos magueyeros del género leptonycterís. Utilizando una muestra de 1 951 ejemplares de museo, analizamos las variaciones geográfica y no geográfica de las poblaciones. Demostramos que el género Leptonycterís está constituido por dos especies. Leptonycterís nivalis (Saussure) es el nombre correcto para los murciélagos magueyeros de talla mayor; esta especie es monotípica. El nombre adecuado para la segunda especie es Leptonycterís curasoae Miller, e incluye dos subespecies, L. c. curasoae Miller y L. c. yerbabuenae Martínez y Villa. En esta revisión designamos un neotipo para el nombre yerbabuenae y explicamos porqué éste es el nombre correcto para la subespecie norteamericana de L. curasoae. Un gran número de los reportes sobre L. nívalís corresponden en realidad a L. curasoae, y la distribución de la primera especie es más restringida de lo que se pensaba hasta ahora.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.